Pasar al contenido principal

Derrumbe de mina en Pakistán deja 11 mineros atrapados

Una mina hullera en la provincia de Balochistán, en el suroeste Pakistán, colapsó debido a  la acumulación de gas tóxico, y dejó atrapados a 11 mineros bajo tierra a cientos de metros de profundidad, informaron hoy reportes de la prensa local y funcionarios.

 

Shafqat Fayyaz, ministro de Desarrollo de Minas y Minerales de Balochistán, señaló que un trabajador de la mina fue rescatado durante la operación, y continúan los esfuerzos para rescatar a los 11 mineros restantes, quienes han estado atrapados más de 20 horas en la mina de carbón en Quetta, capital provincial .

 

La presencia de gas tóxico dentro de la mina dificulta el acceso a los mineros.

 

La prensa local reportó que seis socorristas que participaban en la operación quedaron inconscientes debido al gas tóxico en la mina.

 

El ministro principal de Balochistán, Jam Kamal Khan, dio instrucciones a las autoridades correspondientes para desplegar equipos técnicos y garantizar el rescate de los trabajadores.

 

La Federación Central de Trabajo Minero de Pakistán señaló que cada año mueren en promedio entre 100 y 200 trabajadores por accidentes en minas en el país.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO