El live action, la fórmula para hacer millones

El live action, la fórmula para hacer millones

Foto: Ángel Trinidad

El auge de las películas en live action ha permeado en las salas de cine de todo el mundo y una de las productoras que recientemente ha estrenado filmes en live action es Disney, el gigante del entretenimiento, que ha tomado la fórmula de rehacer sus clásicos en este formato.

 

El Rey León, aunque no se considera un live action, ya que la película fue producida totalmente en imágenes creadas por computadoras, además de que no existe ningún personaje que sea un ser humano, ha sido todo un éxito en taquilla mundial y hasta ahora lleva 1,014 millones de dólares.

 

La opinión con El Rey León está dividida, pues mientras críticos de la industria dicen que es una película sin alma y sin sabor, los millones que ha recuperado en taquilla dicen lo contrario; además, a la gente le ha parecido una excelente película, la nostalgia ha alcanzado al público y enamorado a nuevas generaciones.

 

 

Otro de los éxitos de Disney fue El Libro de la Selva. Este live action vio la luz en 2016 y fue de gran aceptación por parte del público y la crítica, este filme tuvo un trabajo excepcional en tema de efectos especiales, lo que le valió un Oscar de la Academia ese año en dicha categoría.

 

 

Disney inició su camino por el live action con 101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca! en 1999, cuando dio vida a los adorables perritos de la versión animada de 1961; en esa época, recordemos que no había la tecnología con la que ahora se producen esta películas; sin embargo, consiguieron una gran aceptación en el público de ese tiempo. 

 

No obstante, no todo es Disney, ya que una de las mejores adaptaciones a live action es WatchMen, basada en un comic y producida por una de las casas importantes del cine DC Comics; aunque  tiene 10 años de haberse estrenado, entre fanáticos sigue vigente y ha sido un referente para el cine de superhéroes.

 

Al parecer, la fórmula de hacer live action ha funcionado: llevar a la pantalla grande y hacer realidad historias fantásticas es lo que le llama la atención al público en general; sin embargo, es incómodo ver en la cartelera películas que no tienen una historia original y solo copian lo ya antes hecho.

Notas Relacionadas