Pasar al contenido principal

López Obrador dice que ya están identificados los ladrones de centenarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del robo ocurrido el martes en la Casa de Moneda de México, en el que ya se tienen identificadas a las personas que participaron.

 

Aunque afirmó que hay información suficiente del caso, el mandatario federal dijo que aún no se dará a conocer, debido a que la investigación se encuentra en curso.

 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que el robo fue en una de las casas que venden monedas y dijo que se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió, por lo que se deben esperar los resultados de las indagatorias.

 

López Obrador anunció que la FGR atraerá el caso y señaló que ya se tienen identificadas las personas involucradas en este caso y el Gobierno de la Ciudad de México ya inició una investigación.

 

Al ser cuestionado sobre la presunta participación de exelementos de la policía en este ilícito, dijo: “no lo puedo decir yo” y pidió esperar los resultados.

 

Difusores de escándalo por longaniza deberían disculparse: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que deberían ofrecer una disculpa pública quienes participaron de mala fe en el escándalo en redes sociales sobre supuestos gastos excesivos del Gobierno, entre ellos la presunta compra de longaniza a 16 mil pesos el kilo.

 

En su conferencia de prensa matutina, calificó la difusión de dicha información como "todo un montaje, un escándalo", pero consideró que "todo esto sirve para que 'muestren el cobre' nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas".

 

López Obrador enfatizó que en su gobierno no se realizaron dichos gastos, "al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO