Laura Bozzo y cómo el “Honoris Causa” perdió valor

Laura Bozzo y cómo el “Honoris Causa” perdió valor

Hace no mucho, el doctorado “Honoris Causa” era considerada una distinción exclusiva de intelectuales, investigadores o personajes que impactan en la vida de México. No cualquiera podía aspirar a este título, mucho menos que este fuera entregado por cualquier universidad.

 

Por este motivo, el doctorado “Honoris Causa” entregado por el Claustro Académico Universitario a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien se ha caracterizado por generar contenidos catalogados como “basura”, resulta completamente incomprensible.

 

Tal fue la indignación que ha dejado la entrega del “Honoris Causa” a la peruana Bozzo que Javier García Ramírez, representante del Consejo Doctoral Mexicano, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regular la entrega de estas distinciones.

 

Incluso, García Ramírez ya levantó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República para que se investigue a la institución que le entregó a Bozzo este “Honoris Causa”, ya que todo apunta a que es una institución de las denominadas “patito”.

 

En un programa de chismes del espectáculo se reveló que el Claustro Académico Universitario ni siquiera imparte posgrados, por lo que resulta aún más incomprensible que le haya otorgado esta distinción a la peruana.

 

El tema resulta más preocupante debido a que este doctorado se le entregó a Bozzo en el Congreso de la Unión y además le fue otorgada una medalla por su “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, tema que ha ofendido a más de uno debido a los antecedentes de la conductora de televisión.

 

Laura Bozzo no es el único caso polémico en la entrega del “Honoris Causa”, pues hay otros personajes que han recibido la distinción, demostrando que este documento ha rebajado su valor.

 

La cantante infantil Tatiana recibió el “Honoris Causa” por su supuesto apoyo a la educación infantil. Carlos Trejo, el supuesto cazafantasmas, recibió esta distinción, aunque nunca se especificó a causa de qué se la daban. Ambos doctorados fueron otorgados por la Universidad del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

 

Jaime Maussan y Carlos Villagrán “Quico” también recibieron el doctorado “Honoris Causa”, distinción que parece ya cualquiera puede obtener.

 

Notas Relacionadas