Pasar al contenido principal

Santos exhibe a un Puebla sin ideas

Santos Laguna se afianzó como líder general del Apertura 2019 al golear 4-1 a un Puebla de la Franja sin ideas y con nulas variantes, esto en duelo correspondiente a la Jornada 4 desarrollado en la cancha del Territorio Santos Modelo.

 

Santos no tardó mucho en irse al frente del marcador. Apenas al minuto 15 llegó un error conjunto de Nicolás Vikonis y Pablo González que permitió que Rivas llegara pleno a rematar de cabeza y hacer el 1-0 al minuto 15.

 

Puebla intentó recomponer, pero Alejandro Chumacero era una avenida en la lateral derecha de la Franja, lo que permitió que Bryan Lozano se metiera a línea final y diera pase filtrado preciso a Julio Furch, quien venció a Vikonis para el 2-0 al 29'.

 

La polémica llegó al final del primer tiempo, cuando un codazo aparentemente accidental de Doria hacía Jesús Zavala se decretó como penal y tarjeta roja al jugador de Santos. La pena máxima fue bien definida por Alustiza para el 2-1.

 

Parecía que el Puebla se iría con todo en búsqueda del empate en el complemento, pero se pensaba que el cuadro de Chelís era el que tenía un hombre menos, lo que fue aprovechado por Santos, que aumentó el marcador gracias a un grave error de Néstor Vidrio.

 

Apenas iniciado el complemento, Néstor Vidrio jaloneó a Furch en el área y el árbitro no dudó en marcar el penal. El mismo Julio Furch fue el encargado de cobrar la pena máxima y hacer el 3-1 a favor de los de la comarca.

 

Más con ganas que con buen futbol, Puebla intentó reducir distancias, pero fue Santos el equipo que en los minutos finales del juego hizo el 4-1 definitivo por conducto de Valdés, quien aprovechó la displicencia de la zaga defensiva del Puebla para sentenciar el partido.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO