Pasar al contenido principal

16 Sur, una de las tantas calles en Puebla con baches por doquier

Los baches de la 16 Sur y 39 Oriente cada vez son más grandes y peligrosos para los conductores, quienes para evitar caer en ellos, optan por esquivarlos, lo que podría provocar un accidente además de dañar las llantas de sus vehículos.

 

Imagen Poblana constató el estado en el que se está la 16 Sur entre 43 y 39 Oriente, donde se contaron cerca de 15 baches en solo 300 metros de distancia.

 

 

Las lluvias que recientemente se han presentado en la ciudad alimentan este problema. Además de que el agua hace que los baches sean casi imperceptibles, la erosión de la lluvia los agranda y por lo tanto, los hace más peligrosos.

 

Las consecuencias de caer en un bache son diversas, desde reventar el neumático, abollar el rin o dañar la suspensión del automóvil, hasta desalinear las llantas, lo que impacta directamente en la economía del conductor.

 

Actualmente, el Ayuntamiento puso en marcha el programa "Bachetón 4.0"; sin embargo, ejecutar este tipo de acciones en temporada de lluvias solo provoca que se acorte el tiempo de vida de la reparación.

 

En la administración de Luis Banck se llevó a cabo una iniciativa en la que el Ayuntamiento indemnizaba a los usuarios que resultaran afectados por un bache; no obstante, al inicio de este trienio, el programa se suspendió.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO