Pasar al contenido principal

Elección de “Alito” es legítima, dice secretaria del PRI en Puebla

Pese a la poca participación de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a los problemas que presenta el padrón de militantes del tricolor, la elección de Alejandro Moreno como dirigente nacional de este partido es totalmente legítima, aseguró la secretaria general del PRI Puebla, Xitlalic Ceja García.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la secretaria general del PRI mencionó que no se puede hablar de ilegitimidad en la elección de “Alito”, pues todas las mesas receptoras instaladas en la contienda interna contaron con representantes de las tres fórmulas.

 

No obstante, Ceja García aceptó que hay un problema en el padrón de militantes del PRI, pues muchos simpatizantes del Revolucionario Institucional no aparecen, lo que se debe resolver a la brevedad, aunque aclaró que este problema se vive en todo el país.

 

Dicha situación sí podría restarle legitimidad a la elección de Alejandro Moreno, además del hecho de que la participación en la elección interna fue muy baja; sin embargo, la priista insistió en asegurar que la militancia fue clara en su decisión y eligió a Alejandro Moreno con total legitimidad.

 

Respecto a las fracturas que podrían presentarse en el PRI por la inconformidad expresada por la excandidata a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega, Xitlalic Ceja señaló que se hizo un llamado a que la minoría que representa Ortega sea integrada al proyecto del Comité Ejecutivo Nacional.

 

La priista comentó que el llamado también es para que todos los priistas centren sus esfuerzos en las elecciones de 2021 de la mano de Alejandro Moreno, pues es de esa manera en la que podrán recuperar espacios en congresos y alcaldías.

 

Pese a que ya tendrían el tiempo encima y en estos momentos viven una crisis al interior del partido, Xitlalic Ceja aseguró que llegarán fuertes a la elección de 2021, argumentando que las bases del PRI son tan fuertes que incluso nutren a otros partidos políticos.

 

Mencionó que el PRI es un partido a prueba de todo y, supuestamente, la muestra está que en un proceso corto y con pocos recursos como el que se vivió, según lograron mantener el interés de su militancia y eso los fortalecerá de cara a 2021.

 

Finalmente pidió a los militantes del PRI que no votaron en esta elección interna confiar en sus dirigencias, destacando que, supuestamente, el Comité Estatal es cercano a su militancia, pues quiere escuchar todas sus inquietudes y molestias, a fin de llegar en unidad al próximo proceso electoral.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO