Pasar al contenido principal

¡Felicidades jóvenes! Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto fue nombrado por la ONU como el Día Internacional de la Juventud y tiene como finalidad situar en primer plano los problemas que actualmente enfrentan los jóvenes y celebrar su potencial como socios en la construcción de la sociedad.

 

De acuerdo con el medio informativo Debate, en 1999, la Asamblea General de la ONU designó este día para celebrar anualmente el papel que desempeñan los jóvenes y para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que la juventud debe enfrentar en un mundo que está manipulado por las redes sociales.

 

Actualmente, en el mundo hay 1,800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años, lo que representa la población juvenil más grande de la historia.

 

Este año, el tema a destacar son los esfuerzos que se hacen por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes.

 

Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el objetivo número cuatro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

 

Por tal motivo, es examinado cómo los gobiernos, la juventud y las organizaciones dirigidas por jóvenes, están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta para cumplir con la Agenda 2030.

 

António Guterres, secretario general de la ONU, expresó: "Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO