Pasar al contenido principal

Revela SEP sobrecosto millonario y pésima calidad del uniforme único

Un sobrecosto de 30 millones de pesos en la compra del uniforme único fue revelado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano, quien anunció además una investigación contra la administración pasada por esta situación.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal destacó que por encomienda del gobernador Luis Miguel Barbosa se hizo un estudio del costo y de la calidad del uniforme único, encontrando deficiencias en su fabricación y el referido sobrecosto.

 

En este tenor, mencionó que tanto camisas como faldas, pantalones y zapatos se estaban vendiendo a padres de familia en aproximadamente 10 pesos más a su valor original.

 

Precisó que será la Secretaría de la Función Pública la encargada de llevar a cabo la investigación por el sobrecosto, destacando que pese a las deficiencias ya se está repartiendo el uniforme, pues ya se habían mandado a comprar con anterioridad.

 

Melitón Lozano detalló que se encontraron defectos de fabricación principalmente en las camisas, pues después del primer lavado encogían, además de que no pasaron la prueba de fuerza, es decir, eran fáciles de romper.

 

Otro punto en contra del uniforme único son los zapatos, ya que la calidad de la suela es mínima y puede generar deformaciones en el menor, además de que en altas temperaturas de zonas como la Mixteca puede lastimar la piel de los menores.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO