Pasar al contenido principal

Anuncian marcha para convencer sobre “los beneficios de ser vegano”

Distintos colectivos de protección animal y la Universidad Alva Edision presentaron la marcha oficial por la liberación animal, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad de la vida vegana y vegetariana, así como defender los derechos de los animales.

 

En rueda de medios, el rector de la universidad Jorge León Vázquez, que actualmente lleva una vida vegana, sentenció que es importante que en la educación se forme el criterio de consumo responsable y saludable, para así tener una buena calidad de vida; afirmó que se deben quitar los mitos de la dependencia a la carne animal, pues los vegetales ofrecen mayores proteínas.

 

Óscar del Bosque, miembro del Movimiento Ecológico por el Derecho a los Animales, dijo que el estilo de vida de un vegano es rechazar cualquier producto de origen animal, de comida o vestimenta; el vegetarianismo rechaza consumir cualquier producto animal.

 

En Puebla, se tiene estimado que el 1 % de la población es vegetariana y alrededor de 7,000 veganos, además se calcula que en la ciudad hay entre 13 a 15 restaurantes 100 % veganos y cada vez son más los comercios que agregan opciones veganas.

 

Actualmente, las industrias de calzado y vestimenta están dejando de usar pieles para producir prendas, lo cual facilita obtener un producto libre de crueldad animal.

 

La marcha por la liberación animal es el 17 de agosto a las 5 de la tarde, del Paseo Bravo al zócalo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO