Pasar al contenido principal

De risa, los cambios de Rivera Vivanco; deja a los mismos incompetentes

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solo presentó un cambio dentro de su gabinete, dejando en su puesto a los secretarios que han sido señalados por su bajo rendimiento, como la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, e Israel Román Romano, secretario de Infraestructura, quienes hasta el momento conservan su empleo.

 

En rueda de prensa, la munícipe informó que  aceptó la renuncia de Lilia Martínez, quien fungía como gerente del centro histórico y ahora quien tomaría su lugar sería María Graciela León.

 

De la misma forma, aceptó la renuncia de la exdirectora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, quien era una de la principales funcionarias señaladas para irse; Vivanco precisó que será la próxima semana cuando anuncie al nuevo representante de este Instituto.

 

Sin embargo, la alcaldesa no abundó en el tema de la evaluación, lo cual parece apuntar a que no hará un cambio profundo como se esperaba y solo busca obtener más tiempo para sus funcionarios.

 

Ejemplo de esto es la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves, quien en repetidas ocasiones se le ha calificado como una persona prepotente e inepta y que, además, se ha peleado con distintos regidores, que ya pidieron su salida del Ayuntamiento.

 

De igual manera, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, no pudo ordenar el ambulantaje en calles del centro histórico y además solapó la venta irregular en las afueras de los centros de salud y clínicas, un problema que para solucionarlo  tuvo que intervenir Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación estatal.

 

Román Romano, secretario de Infraestructura, se ha visto rebasado en el ámbito de las obras públicas, ya que la proliferación de nuevos baches e ineficiencia en el plan de bacheo han evidenciado su incapacidad como funcionario.

 

Rivera Vivanco finalizó con que presentará la evaluación al gobernador del Estado, Miguel Barbosa, en una reunión que sostendrá la semana siguiente.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO