Pasar al contenido principal

Suspende juez construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, suspendió indefinidamente el aeropuerto de Santa Lucía hasta que sea aclarado si la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue legal.

 

La orden judicial también ordena al gobierno que encabeza López Obrador mantener las obras NAIM para evitar la inundación de la costosa obra.

 

De acuerdo con el colectivo #NoMásDerroches, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que sea resuelto el juicio de amparo de manera definitiva, es decir, hasta que se expliquen los motivos de cancelación del aeropuerto de Texcoco.

 

Esta no es la primera vez que es suspendida la obra, pues las autoridades judiciales ya habían otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones a menos que el gobierno federal obtuviera todos los permisos ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica.

 

Así, la construcción, que generó polémica al ser elegida por medio de una encuesta nacional, tendrá que esperar hasta “determinar si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución”, expuso el colectivo en un comunicado, reportó Animal Político.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO