Esposa de Netanyahu se enoja por no recibir bienvenida en vuelo a Kiev

Esposa de Netanyahu se enoja por no recibir bienvenida en vuelo a Kiev

Foto: TN

La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, montó una escena por no recibir la bienvenida a bordo del avión con destino a Kiev, informó el periódico The Jerusalem Post.

 

La visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Ucrania se desarrolla entre el 18 y el 20 de agosto, un mes antes de las elecciones en Israel, con el fin de conseguir el apoyo de la numerosa comunidad de inmigrantes de la antigua Unión Soviética.

 

Según el medio, la esposa del primer ministro israelí se levantó de su asiento y "exigió con un tono enfadado que le dejaran entrar en la cabina del piloto pero los guardias de seguridad no se le permitieron".

 

Poco después, el capitán del avión saludó a Sara Netanyahu por el altavoz.

 

Desde la oficina del primer ministro respondieron que la información fue tergiversada en los medios al señalar que se trataba de "un malentendido que se aclaró inmediatamente y el vuelo se efectuó de acuerdo con el plan".

 

En cuanto a los guardias, es "una mentira total" y sirve para distraer la atención de la importante visita del primer ministro, dijo la oficina de Netanyahu, citada por el periódico.

 

En Kiev, Netanyahu y su esposa fueron recibidos con pan y sal, un ritual tradicional que simboliza hospitalidad y amistad.

 

Netanyahu se comió un trocito de pan y luego ofreció el otro a su esposa pero Sara tiró el pan al suelo, lo que no pasó desapercibido en medios y redes sociales.

 

El carácter de Sara Netanyahu, a quien se le achaca la intervención en los asuntos políticos del país, es objeto de críticas contra el jefe del Gobierno israelí. El primer ministro, por su parte, defiende a su esposa y atribuye las acusaciones a las intrigas de sus rivales políticos.

Notas Relacionadas