Pasar al contenido principal

Detenido el agresor de reportero; según su FB, le gusta la marihuana

El hombre que golpeó cobardemente al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha feminista del pasado viernes, fue detenido este miércoles, reveló el director de ADN 40, Luciano Pascoe.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Pascoe informó que en las próximas horas se darán a conocer más detalles acerca de la detención.

 

“Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”, tuiteó.

 

Después de que el video de la agresión se viralizara, los internautas identificaron al agresor con el supuesto nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias “el Chupas Estrada”, quien formaría parte de un grupo de choque llamado “Los Buitres"; sin embargo, dicha versión contrasta con la de las autoridades, que ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento por medio de las cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Las imágenes muestran cómo el agresor se da a la fuga con tres personas más, una de ellas de entre 45 y 50 años, quien viste de negro y aparentemente le da instrucciones al joven de que ataque en plena marcha al reportero.

 

Un perfil de Facebook que presuntamente corresponde al del provocador, revela su gusto por el consumo de la marihuana y muestra su devoción por la Santa Muerte, Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

 

Tras la agresión, Juan Manuel Jiménez presentó la denuncia correspondiente y tuvo que ser operado debido a que presentaba una fractura en la nariz, reportó Informador.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO