Pasar al contenido principal

Ayuntamiento implementará operativo “Regreso a Clases Seguro”

Con el firme propósito de prevalecer un ambiente de tranquilidad durante el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, a partir de este 26 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pondrá en marcha el operativo “Regreso a Clases Seguro”, con el despliegue operativo de más de mil 500 elementos.

 

Durante este esfuerzo, participarán Policías Municipales adscritos a las nueve zonas que conforman la ciudad y de grupos especiales. Es importante señalar, que se fortalecerán los esquemas del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), con el objetivo de brindar mayor certidumbre a usuarios del transporte público.

 

Además, a través de los Dispositivos Campus 100% Seguro y Universidad Segura, se redoblará la vigilancia durante los horarios de entrada y salida en instituciones de niveles Básico, Medio Superior y Superior. Lo anterior, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

 

Paralelamente, Policías de Tránsito Municipal efectuarán labores de gestión vial en arterias de mayor afluencia vehicular y peatonal tales como Bulevares Héroes del 5 de Mayo y Hermanos Serdán; Avenidas 31 Poniente-Oriente, 11 Sur-Norte, San Claudio y Juárez; Diagonal Defensores de la República y Calzada Ignacio Zaragoza, por citar algunas.

 

Se exhorta a las y los estudiantes, principalmente, a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad: evitar la portación de objetos ostentosos como computadoras o tabletas electrónicas; procurar la compañía de un familiar o amigo durante el trayecto al plantel y a la salida del mismo; evadir conversaciones con personas desconocidas en la vía pública; respetar en todo momento la señalética de tránsito así como, las indicaciones de los Agentes Viales.

 

Finalmente, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisará y coordinará los esfuerzos en campo, a fin de atender oportunamente cualquier situación que reporte la ciudadanía. Para ello, la autoridad municipal pone a disposición de la población el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO