Hospitalizan a Talavera y después lo llevan al Cereso de Huejotzingo

Hospitalizan a Talavera y después lo llevan al Cereso de Huejotzingo

Foto: Marco Beltrán

Carlos Talavera Pérez fue internado en un hospital privado de la capital poblana la mañana de este jueves, luego de que en una audiencia el agente del ministerio público le impuso ante un juez de control los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

 

Fuentes oficiales confirmaron que tras la audiencia la noche del miércoles en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los ya mencionados delitos a Carlos Talavera; sin embargo, su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

 

Ante esta situación, la juez de control tuvo que dictar una medida cautelar, siendo esta la de prisión preventiva, pero dada la existencia de un dictamen de un médico legista, se autorizó que fuera trasladado al Hospital de Guadalupe en la colonia Azcárate de la capital poblana.

 

Sin embargo, la juez autorizó que en caso de ser dado de alta fuera trasladado al Cereso de Huejotzingo, por lo que tras la valoración se determinó que no era necesario mantenerlo en el nosocomio y se autorizó su traslado al área médica del Cereso de Huejotzingo.

 

Será en una segunda audiencia cuando se determine si hay elementos suficientes para vincular lo a proceso por los citados delitos.

 

Carlos Talavera Pérez fue detenido el pasado lunes en las inmediaciones de la Calzada Zavaleta, derivado del conflicto que mantuvo como parte de la Organización 16 de Septiembre con comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares COP (COP) del tianguis de San Martín Texmelucan.

Notas Relacionadas