Pasar al contenido principal

Iniesta toca las fibras sensibles del "Niño" en emotiva carta de despedida

Previo al último partido de Fernando Torres como profesional, Andrés lniesta le dedicó una emotiva carta a su compañero de mil batallas en la selección española en el diario “El Mundo”, la cual tocó las fibras sensibles del “Niño”.

 

En la carta, titulada “Ha sido un viaje maravilloso”, Iniesta repasa los más de 20 años que compartieron en el mundo del futbol desde que se conocieron en 1996. El exjugador del Barcelona califica de “hermosamente extraño” que coincidieran en un terreno de juego en la última aparición de Torres como profesional.

 

"El futbol nos unió hace más de 20 años, cuando éramos unos niños. Bueno, tú serás para siempre El Niño. Y no nos separará nunca. Nos encontramos cuando teníamos sueños utópicos. Aquel gol que nos dio el Europeo sub'16 con la selección en Inglaterra. No olvidaré nunca el gesto que tuviste de dedicarme ese tanto. Yo lo veía por la televisión porque me tuve que volver a casa por una lesión", comenta Iniesta en el escrito.

 

Iniesta recalcó la amistad que los unió a ambos pese a pertenecer a distintos equipos y menciona recuerdos memorables como el gol que le dio la Copa del Mundo a España: “Aquel inolvidable pase de Xavi para que le dieras la razón al sabio, al maestro, a Luis. Aquel centro tuyo para que todos marcáramos el gol más importante de nuestras vidas. Separados, pero siempre juntos. Y hasta el último momento. Por encima de camisetas o clubes".

 

El emotivo texto finaliza así: "Te enfrentas al Guaje Villa y a mí. Luego, volverás a casa. Te esperan los tuyos, aunque tienes que saber que el balón estará hoy más triste que ayer. Disfruta de todo lo que te viene ahora y sé feliz. Pero qué extraño, Fernando. No te has ido todavía y ya te extraño".

 

Tras las palabras del llamado “Fantasmita”, Fernando Torres reaccionó por medio de Twitter y le agradeció a su amigo el gesto que tuvo.

 

"Hoy me he despertado sabiendo que juego mi último partido como profesional y pensando que lo afrontaría con normalidad . Después he leído la carta de un amigo y empiezo a emocionarme ... gracias amigo", escribió Torres.

 

Es así como dos maestros del futbol mundial mostraron que más allá de las canchas, puede prevalecer una verdadera amistad, que los llevó a cimbrar a todo un país cuando juntos festejaron el título mundial que obtuvieron en Sudáfrica 2010, reportó Marca.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO