Pasar al contenido principal

Posible contubernio de autoridades en ataque que deja 25 muertos, dice López Obrador

El ataque a un bar que fue incendiado la noche del martes en Coatzacoalcos, Veracruz, donde murieron al menos 25 personas, podría haber sido perpetrado por delincuentes en "contubernio" con autoridades, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Son dos cosas, una lamentable, que la delincuencia organizada actúe de esta manera; es lo más inhumano que puede haber, actuar de esa forma; otra es que exista contubernio con autoridades", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

 

López Obrador señaló que, ante esos primeros indicios, "lo mínimo" que se debe hacer es "separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia".

 

"Si no, no avanzamos a avanzar", advirtió.

 

El episodio tuvo lugar en el bar "Caballo Loco", al que los delincuentes prendieron fuego luego de bloquear las puertas de salida.

 

"En un centro recreativo llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia, incendiaron el lugar; es muy lamentable, llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres", relató el jefe del Estado.

 

Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables habían sido detenidos en julio y luego dejados en libertad por la fiscalía de Veracruz, denunció la noche del martes el Gobernador de ese estado, Cuitláhuac García, sin dar detalles de los motivos de la detención.

 

"La Marina detuvo al que se acusa de haber presuntamente participado en este crimen, y lo dejaron en libertad en la Fiscalía general en el mes de julio; había antecedentes sobre casos parecidos, estamos solicitando la investigación", afirmó López Obrador.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO