Pasar al contenido principal

Suman 23 muertos por ataque a un bar en Coatzacoalcos

A 23 subió el número de muertos por el ataque a un bar ocurrido la noche del martes en la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En un comunicado, la FGE indicó que, derivado de un incendio en el centro nocturno "Caballo Blanco", perdieron la vida ocho mujeres y 15 hombres, mientras que 13 personas se encuentran "lesionadas gravemente".

 

"La Fiscalía General del Estado condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz", sostuvo.

 

 

Por lo anterior, la FGE afirmó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur de la entidad para colaborar con el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

Asimismo, ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que determine el origen del incendio, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal quienes, en coordinación con elementos periciales, realizarán los dictámenes correspondientes para identificar las causas del siniestro.

 

Finalmente, la FGE dijo que "desahogará todos los actos de investigación necesarios" para establecer si lo hechos son consecuencia de un ataque doloso.

 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos y afirmó que lo ocurrido "no quedará impune".

 

"El artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya los grupos delictivos", afirmó el funcionario, en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Además, anunció que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz "están tras los transgresores".

 

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Semar y del Ejército mexicano, Veracruz es centro de disputa entre los carteles de la droga Los Zetas, El Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO