Pasar al contenido principal

Van 26 muertos por ataque al bar “Caballo Blanco”

A 26 aumentó el número de muertos y a 11 los heridos por el ataque a un bar registrado la noche del martes en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz , confirmó hoy miércoles la Fiscalía General de la entidad.

 

La dependencia indicó a través de un comunicado que entre las 26 personas fallecidas hay 10 mujeres y 16 hombres, luego de que en los primeros minutos de este miércoles la propia dependencia reportó 23 muertos.

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló que las 11 personas que resultaron heridas son atendidas en hospitales de la localidad.

 

Sostuvo, además, que en la investigación del ataque ocurrido en Coatzacoalcos colaborarán peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, atribuyó el ataque a vendedores de droga.

 

García dijo en entrevista radiofónica que se presume que los responsables de lo ocurrido son miembros de un grupo criminal, que presionaba al propietario del bar "Caballo Blanco" para usar el establecimiento como punto de venta de droga.

 

Individuos desconocidos irrumpieron alrededor de las 22:15 hora local del martes (03:15 GMT del miércoles) en el bar ubicado en un céntrico barrio de la ciudad porteña para provocar un incendio y realizar algunos disparos, según reportes de la prensa local.

 

El gobernador de Veracruz señaló a la radio que los atacantes usaron gasolina para generar un incendio en el acceso del negocio, lo que causó una explosión.

 

Los atacantes cerraron además la puerta de salida de emergencia del local, lo que provocó que la mayoría de las víctimas fatales muriera sofocada.

 

"El grupo que presuntamente es responsable quería que éste fuera un punto de venta de su droga", dijo el gobernador. 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO