Pasar al contenido principal

Vándalos causan destrozos en Rectoría de la UNAM

Para conmemorar un año de los actos porriles contra alumnos del CCH Azcapotzalco que estaban en la explanada de Rectoría de la UNAM, estudiantes de la máxima casa de estudios decidieron llevar a cabo una marcha, que comenzó desde el parque La Bombilla.

 

De acuerdo con Excélsior, los jóvenes llegaron a la zona conocida como Las Islas aproximadamente a las 15:55 horas para avanzar hacia el edificio de Rectoría. A su paso hicieron algunas pintas y rompieron las plumas del estacionamiento, además de arrancar algunos señalamientos viales.

 

Un grupo que avanzó con el contingente lanzó gas de un extintor que habría sido extraído de una caseta de vigilancia de la UNAM.

 

 

Ya en la rectoría, algunos encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria. En dicha zona se detonaron al menos cuatro petardos sin que hasta el momento se reportan lesionados.

 

Algunos de los encapuchados vandalizaron la torre de Rectoría, rompiendo cristales y haciendo pintas en los muros.

 

Tras los hechos vandálicos, la UNAM condenó las acciones llevadas a cabo por personas encapuchadas y las calificó de “burdas provocaciones”.

 

"Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica", señaló la institución en un comunicado.

 

La UNAM añadió que los encapuchados quieren generar una “falsa idea” de desestabilización en la institución educativa.

 

"La violencia ejercida por estos grupos vandálicos buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios", finalizó.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO