Pasar al contenido principal

Liberación de “el Gil” confirma fracaso de investigación: padres de los normalistas

Tras la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “el Gil”, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dejaron claro que la polémica resolución es consecuencia de las irregularidades y “confirma el fracaso judicial de la investigación, pues esa fue la primera sentencia absolutoria en el caso”.

 

Por medio de un comunicado, los familiares de los jóvenes desaparecidos le pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador actuar con más firmeza y prontitud, pues temen que más implicados en el caso queden libres.

 

También expresaron que la liberación de López Astudillo “es consecuencia de las irregularidades y violaciones graves a derechos humanos cometidas por la Procuraduría General de la República de la anterior administración, hasta hoy impunes”.

 

“El Gil”, quien de acuerdo a la desaparecida PGR ordenó el levantamiento y asesinato de los normalistas, salió de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el pasado sábado.

 

Hasta el momento, han sido liberadas 44 personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas, lo que deja claro la deficiente investigación que en su momento llevó a cabo la PGR durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, reportó Milenio.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO