Pasar al contenido principal

120 muertes en México por dengue en lo que va del 2019

México ha registrado 120 fallecimientos a consecuencia del dengue en 2019, en el contexto de un aumento de casos por la temporada de lluvias, informó hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

  

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo en rueda de prensa en la capital mexicana que el dengue se presenta todos los años, y reconoció que al país regresó "fuertemente" hace más de 40.

  

Los estados en los que se observa mayor número de casos son Chiapas (sureste), Jalisco (oeste), Morelos (centro) y Veracruz (este), agregó.

  

"Es cierto que este año 2019 tenemos tres veces más dengue, sí es cierto. Este es un fenómeno que ha ocurrido en varios otros años", indicó.

  

"Las personas que han muerto por dengue (...) tienen que ver con esto de que no recibieron atención oportuna en muchos casos, porque llegaron muy tardíamente a las unidades de salud", indicó.

  

López-Gatell recordó que el gobierno mexicano tiene en marcha una campaña de prevención en contra del dengue, centrada en la frase "lava, tapa, voltea y tira", que hace referencia a revisar todos los objetos que puedan acumular agua y que podrían ser propensos a la concentración del mosquito, en particular del género Aedes.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO