Pasar al contenido principal

Talibán: Trump frustró anuncio de acuerdo con EU

Las delegaciones de EEUU y del movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia) habían acordado en Doha un tratado de paz, hecho que debía anunciar el Gobierno de Catar, no obstante los tuits del presidente de EEUU, Donald Trump, frustraron el anuncio, declaró el representante de la oficina política del Talibán en la capital catarí, Suhail Shaheen.

 

Trump escribió el sábado en su cuenta de Twitter que canceló una reunión secreta con los líderes del Talibán y otra con el presidente de Afganistán en Camp David y suspendió las negociaciones de paz después de que un atentado en Kabul provocara el jueves varios muertos, entre ellos un militar estadounidense.

 

"Hace varios días ultimamos con el equipo estadounidense el acuerdo (de paz) que fue enviado a los jefes de ambas delegaciones y presentado a Catar. Todos estaban satisfechos y se acordó que (el pacto) sería anunciado por Catar. Fue entonces cuando se publicaron los decepcionantes tuits del presidente Trump, dañando su credibilidad", tuiteó por su parte Shaheen.

 

Una explosión de coche bomba se produjo el jueves en el área Shash Darak de Kabul que alberga una sede de la OTAN, la embajada de EEUU y varios edificios gubernamentales.

 

El movimiento radical Talibán reivindicó el ataque que, según el Ministerio del Interior afgano, se saldó con 10 muertos.

 

El mando de la misión Apoyo Decidido de la OTAN informó, por su parte, de la muerte de dos militares, de Rumanía y EEUU.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO