Pasar al contenido principal

Estabilidad, sello de la LX Legislatura: Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, entregó el Primer Informe de Actividades Legislativas, destacando que durante este primer año de trabajo la estabilidad fue el sello del legislativo local.

 

En el acto en el que estuvo presente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el legislador aceptó que al inicio de labores se presentaron fuertes desencuentros y conflictos que no deben darse en un aparato democrático como el Congreso local, pero que dejan ver la diversidad de ideas que se tienen en el recinto legislativo.

 

Destacó que en la búsqueda de la estabilidad del estado, el Congreso del Estado designó por unanimidad a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, para luego emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias a la gubernatura del estado.

 

De la misma manera, precisó que el Congreso atendió rápidamente la elección de los concejos en municipios donde se determinó repetir las elecciones, a fin de mantener la calma en estas localidades.

 

Respecto a la situación en la que encontraron al Congreso, Gabriel Biestro subrayó que el aparato legislativo estaba desprestigiado gracias a la pasada legislatura, que dejó problemas tanto administrativos como operativos en el Congreso.

 

Agregó que esta legislatura es la que más sesiones ha hecho en su primer año con 48 Sesiones Ordinarias, 25 de Comisión Permanente, 6 Solemnes y 4 Extraordinarias, siendo un total de 86 Sesiones Plenarias y de Comisión Permanente.

 

Finalmente, Gabriel Biestro insistió en que recibieron la responsabilidad de restaurar la gobernabilidad y autonomía del Congreso local, lográndolo con diálogo y respeto a las diversas ideas que hay en el Legislativo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO