Pasar al contenido principal

Las promesas sin cumplir de la regidora Marta Ornelas

En enero, apenas tres meses después de haber llegado al cargo, Marta Ornelas Guerrero presentó ante los medios de comunicación las acciones a efectuar a lo largo del presente año en la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; sin embargo, a cuatro meses de que concluya el 2019, la regidora ha quedado a deber a los ciudadanos en el cumplimiento de su plan de trabajo.

 

La emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), integrante del grupo autodenominado “G5”, se comprometió a la creación de un Museo de la Ciudad, fomentar el encuentro y diálogo entre academias, instituciones gubernamentales y universidades, así como la elaboración de un directorio de espacios culturales comunitarios con enfoque sustentable y fomentar programas para su fortalecimiento.

 

Sin embargo, ocho meses después, la cabildante no ha cumplido ninguno de los planes antes mencionados, aunque sí ha criticado el trabajo de otros funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, entre ellos, el de los titulares de la secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, René Sánchez Galindo y María de Lourdes Rosales Martínez, respectivamente.

 

En su momento, aseguró que trabajaría en coordinación con la Secretaría de Turismo municipal, a fin de dar paso a un Festival Internacional de Gastronomía para promover el atractivo gastronómico que hay en cada rincón de la ciudad de Puebla, lo cual no se ha llevado a cabo.

 

De la misma forma, Marta Ornelas mencionó que apoyaría los proyectos de los emprendedores y gestionaría proyectos ciudadanos en materia de turismo, arte y cultura.

 

Otra de sus promesas sin cumplir es la entrega de distintivos a las empresas del sector turístico que implementen buenas prácticas en materia laboral, de sustentabilidad e inclusión.

 

Ornelas Guerrero también, en repetidas ocasiones, ha solicitado que Liza Aceves López deje la secretaría general de la Comuna, y se ha lanzado contra el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO