Pasar al contenido principal

Organizaciones civiles quieren a Jorge Pinto en la CEDH

Jorge Pinto Tepoxtecatl recibió el respaldo de tres entes de la sociedad civil, para participar como aspirante en el proceso de renovación del Presidente(a) de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman Capítulo-México Defensoría del Pueblo A.C., el Dr. Leoncio Lara Sáenz, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Rehabilitación e Inclusión Social, Educativa y Laboral A. C., Alejandro Castillo Lara y del Banco de Alimentos para Comunidades Indígenas A.C., Mónica Bretón Ortega, se pronunciaron a favor de que Pinto Tepoxtecatl participara en dicho proceso, debido a su trayectoria profesional así como su interés y promoción por el respeto de los derechos humanos.

 

En su intervención, Lara Sáenz afirmó que la institución que representa, tras analizar distintos perfiles, Jorge Pinto era un estupendo candidato, pues conjunta la teoría, la práctica y los conocimientos, así como un gran trabajo de 17 años en la defensa de los derechos humanos y universitarios.

 

Resaltó la participación de Pinto Tepoxtecal mediante una columna de opinión sobe derechos humanos en un diario de circulación local, en la que el día de hoy aborda los requisitos para dicha postulación y los ve de una manera favorable, como fortalezas y no como obstáculos.

 

Confió que el proceso de selección que corre a cargo de la Legislatura local favorezca a Jorge Pinto para que ocupe dicho cargo, tomando en cuenta el respaldo de diversas organizaciones, que conocen y avalan la trayectoria del candidato.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO