Pasar al contenido principal

“Tata” Martino expone su invicto en el Tri ante Argentina

Gerardo “Tata” Martino expondrá su invicto en la selección mexicana cuando enfrente a su similar de Argentina, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

 

Actualmente, Martino tiene una marca de 10 victorias y un empate con el Tri, incluyendo el título de la Copa Oro que ganó recientemente, por lo que se acerca a la marca de más partidos consecutivos sin perder en el inicio de una era para un entrenador del cuadro azteca, que le pertenece a José Manuel de la Torre con 14 juegos.

 

Ahora, el estratega enfrenta un gran reto, pues México no vence a Argentina desde la Copa América de 2004, cuando un gol de tiro libre de Ramón Morales le dio una victoria a la escuadra nacional. Además, Argentina está invicto en sus últimos 29 partidos contra selecciones de la Concacaf, sumando 23 triunfos y seis empates.

 

La selección mexicana tiene números negativos frente a la albiceleste, ya que solo le ha ganado en cinco ocasiones por 15 derrotas y 15 empates.

 

Durante su paso como entrenador de Argentina, de 2014 a 2016, el “Tata” logró 19 victorias, tres derrotas y siete empates, incluyendo dos finales de Copa América, por lo que su próximo rival no es ningún desconocido, reportó ESPN.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO