Pasar al contenido principal

Adolescentes poblanos conocen a medias lo ocurrido el 11-S

Pese a su corta edad, adolescentes que cursan entre secundaria y preparatoria están parcialmente informados sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, lo anterior, a 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York y los graves daños ocasionados en el edificio del Pentágono.

 

Aquel 11 de septiembre de 2001, la red Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales de la empresa American Airlines, a fin de impactarlos en igual número de lugares: dos en las Torres Gemelas, uno más en el Pentágono y el último en el Capitolio de los Estados Unidos; sin embargo, este al final cayó en un campo de Pensilvania, debido a la lucha entre los pasajeros con los secuestradores por retomar el control.

 

Aunque no existe un número oficial de personas fallecidas, se habla de más de 3,000 víctimas y un sinnúmero de heridos.

 

En este contexto, a 18 años de dicho atentado terrorista que inició a las 8:12 horas con el secuestro de un Boeing 767 con 92 personas a bordo, Imagen Poblana llevó a cabo un sondeo entre estudiantes de secundaria y preparatoria a fin de conocer si están informados.

 

 

Los jóvenes demostraron tener conocimiento sobre lo que ocurrió, así como sobre quién fungía como presidente de los Estados Unidos de América.

 

No obstante, todos dijeron desconocer el número de muertos y heridos, incluso algunos únicamente contestaron que el atentado ocurrió en contra de las Torres Gemelas, ignorando los daños al Pentágono y el avión caído en Pensilvania.

 

“Fue el atentado a las Torres Gemelas y sabemos que el presidente de ese entonces era George W. Bush”, contestaron al preguntarles qué pasó el 11 de septiembre de 2001 y quién era el ejecutivo.

 

Algunos de los estudiantes abordados por este medio de comunicación aseguraron que al interior de las aulas les han hablado del tema.

 

“Todavía no nacía, pero lo sé porque en la escuela nos han informado sobre lo que ocurrió”, compartió una joven.

 

Recapitulando el suceso, los dos aviones impactados contra las Torres Gemelas despegaron de Boston hacia Los Ángeles.

 

En tanto, el aparato que se estrelló en el Pentágono, el vuelo 77 de American Airlines, despegó de Washington DC hacia Los Ángeles.

 

Por último, el avión que cayó en un campo de Pensilvania despegó de Newark hacia San Francisco y se habla de que su objetivo era el Capitolio de los Estados Unidos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO