Pasar al contenido principal

Ejecutan a sobrino de regidor en Acajete

De un disparo en la cabeza, fue asesinado Luis Enrique de la Rosa Flores, sobrino del regidor de gobernación de San Antonio Tlacamilco, cuyo cadáver fue localizado al interior de una camioneta en esta junta auxiliar del municipio de Acajete.

 

El hallazgo fue alrededor de las 23:00 horas del lunes cuando fue localizado el cuerpo de Luis Enrique al interior de una camioneta Ford Edge de color blanco, con placas de circulación MBS6218 del Estado de México.

 

La camioneta estaba estacionada sobre la Avenida Ayuntamiento, a la altura del puente denominado Atlazol, donde elementos de la Policía Estatal y paramédicos confirmaron que esta persona presentaba un impacto de bala en la zona de la nuca, con exposición de masa encefálica.

 

De forma inmediata, una funeraria particular trasladó el cuerpo hasta la Agencia Estatal de Investigación, delegación Tepeaca, donde hicieron las diligencias de levantamiento de cadáver, ya que el lugar donde fue hallado no era seguro.

 

El ahora occiso, de 22 años, vestía una playera blanca, calcetines azules, tenis de color negro y un pantalón de mezclilla, lo que facilitó que su tío Roberto Aguilar Parra, regidor de San Antonio Tlacamilco, identificar el cuerpo como el de su sobrino Luis Enrique.

 

Horas después, ya durante la madrugada de este martes se completaron las diligencias y se trasladó el cuerpo al servicio médico forense, para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente entregar el cuerpo a los deudos.

 

Por su parte, Clara Flores, quien dijo ser madre de Luis Enrique, concedió una entrevista a medios de comunicación en la región de Acajete, donde adjudicó la "desaparición" de su hijo tras el enfrentamiento con el Ejército, señalando que habían sido los militares quienes lo habían lesionado.

 

Sin embargo, las autoridades descartaron que el asesinato de Luis Enrique esté ligado con el enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano en la localidad de Apango, en el municipio de Acajete, donde civiles pretendían recuperar una bodega donde fueron hallados vehículos y artículos robados.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO