Pasar al contenido principal

La regidora Ornelas “revela” programa de fiestas patrias, que ya se conocía

La regidora Marta Ornelas Guerrero encabezó una rueda de prensa para “anunciar” las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias; sin embargo, se le olvidó que desde el pasado 30 de agosto, el Gobierno del Estado ya las había informado, incluso con la presencia de funcionarios municipales.

 

El equipo de la cabildante morenista convocó desde la noche del lunes a una conferencia de medios para este martes a las 11:00 horas. En el lugar, un hotel del centro histórico, Ornelas Guerrero estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, y de Julieta Camacho, regidora del municipio de Atlixco, aunque en su invitación adelantó la presencia de otros nueve municipios.

 

Marta Ornelas tomó la palabra para “anunciar” las actividades que se harán del sábado hasta el lunes; no obstante, la tradicional Noche de Museos y las presentaciones de La Internacional Sonora Dinamita y Aleks Syntek ya habían sido dadas a conocer por funcionarios estatales y municipales, entre ellos el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, y la propia Prida Coppe.

 

Al cuestionarle por qué convocó a los medios de comunicación para repetir la misma información, la integrante del Cuerpo Edilicio justificó que, para generar una derrama económica mayor, pero no supo decir de cuánto será.

 

Asimismo, expuso que la idea es que el turismo no solo se concentre en la capital poblana, sino que también se traslade a otros municipios como Atlixco.

 

“Que el turismo no solo se concentre en la ciudad de Puebla, sino que vayan a todos los municipios y que la derrama económica sea mayor”, dijo la militante de Morena.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO