Pasar al contenido principal

Son “ciudadanos responsables” los que tapan baches, dice funcionario municipal

Como “ciudadanos responsables” calificó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, a aquellas personas que tapan los baches de sus colonias y que podan algún parque o camellón.

 

Al funcionario municipal se le cuestionó sobre los vecinos de La Paz que taparon los hoyos de su colonia y ahora exigen el reembolso de su dinero al Ayuntamiento de Puebla.

 

En este contexto, contestó que son bienvenidos todas las mujeres y hombres que tengan la intención de abonar a su ciudad, a través de la mejora de vialidades y espacios públicos.

 

“Que los ciudadanos hayan decidido tapar un bache es como si hubieran decidido podar algún parque y camellón, son ciudadanos que lo hacen y son prácticamente responsables con su ciudad y colaborativos con el Gobierno Municipal”, indicó Román Romano.

 

Asimismo, el secretario justificó que el problema de baches no es solo de esta administración, debido a que el mismo tiene más de 30 años, incluso agregó que a Puebla se le conoce como “la ciudad de los baches”.

 

“Como lo he comentado desde un inicio, el tema del bacheo no es un tema solo de esta administración, tiene 30 años que Puebla se conoce como la ciudad de los baches, desde luego que hoy uno de nuestros programas es de participación con los ciudadanos”, añadió.

 

En el caso del reembolso que solicitan los colonos de La Paz, Israel Román comentó que será la Sindicatura Municipal la encargada de determinar la viabilidad de dicho pago.

 

Al final, compartió que diariamente la Secretaría de Infraestructura recibe entre 50 y 55 reportes de baches en diferentes vialidades del municipio.

 

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO