Pasar al contenido principal

Ciudadanos exigen a AMLO cambios muy pronto: regidor de Morena

Luego que el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, declaró que México necesita una transformación de fondo con urgencia, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, consideró que la población exige un cambio muy pronto, pese a que Andrés Manuel López Obrador llegó al cargo hace menos de un año.

 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible se dijo respetuoso de las diferentes formas de expresión, en alusión al comentario de Baños Ardavín.

 

 

“Soy respetuoso de las diferentes formas de expresión y de visión que tenga cualquier ciudadano, en este caso el rector de la UPAEP (…). Considero que estamos exigiendo un cambio muy pronto cuando apenas se cumplirá un año de la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó en entrevista con Imagen Poblana.

 

Incluso, el integrante del Cuerpo Edilicio añadió que en diferentes encuestas efectuadas recientemente, más del 74 por ciento de la población ha expresado su aceptación al gobierno del tabasqueño.

 

De este modo, precisó que los ciudadanos están conscientes que el cambio no será rápido, sino que será progresivo, pero evidente, particularmente en temas como el combate a la corrupción.

 

Abundó que la intención de López Obrador es generar un sistema de justicia y equidad, además de una política en colaboración con todos los sectores de la población.

 

“En las diferentes encuestas (Andrés Manuel) sigue con más del 74 por ciento de su aceptación. Los ciudadanos tienen confianza en él porque ha hecho cosas concretas”, indicó el cabildante morenista.

 

Al rendir su Informe de Actividades 2018-2019, el pasado martes por la mañana, Baños Ardavín resaltó la urgencia de impulsar un cambio de fondo.

 

También, sostuvo que, “el peligro radica en la tergiversación de la realidad y los cauces para transformarla. Ninguna idea supera a la realidad; cuando se pretende manipularla o desconocerla, no se diga ignorarla, la realidad nos desnuda; puede ser incluso despiadada. Ese es el gran fallo de las ideologías, de derechas e izquierdas por igual: distorsiones y reducciones de la realidad, que además pretenden imponerse como pensamiento único, despreciando la diversidad”.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO