Pasar al contenido principal

Redes Sociales Progresistas, un partido con causas: Cirilo Salas

El pasado fin de semana sorprendió a propios y extraños la gran convocatoria que se tuvo en la asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla, organización que busca su registro como partido político.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el profesor Cirilo Salas Hernández, el hombre fuerte de RSP en Puebla, destacó que este organismo es un partido con causas bien establecidas, que no es ni de derecha ni de izquierda.

 

 

“Las causas son la educación, la transparencia, la rendición de cuentas, el empoderamiento de las mujeres y la salud. Vamos por un relevo generacional y por la creación de una nueva clase política”, comentó.

 

Salas Hernández resaltó que la asamblea del pasado fin de semana fue la número 13 de las 20 que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) con un mínimo de 3,000 asistentes, subrayando que llegaron un total de 4,700 simpatizantes de Redes Sociales Progresistas.

 

Dejó en claro que RSP es un espacio donde pueden participar todos esos ciudadanos que quieren un bien común, afirmando que Redes Sociales Progresistas está más allá de partidos y colores, por lo que todos son bienvenidos a sus filas.

 

Resaltó que en RSP se debe cambiar la manera de hacer política y tener una mirada más allá a lo que siempre se hace, dando su espacio siempre al ciudadano.

 

Sobre los ataques y menosprecio que han recibido de diferentes partidos y líderes políticos, como el presidente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, Cirilo Salas dejó en claro que en RSP hay personas que no pretenden vivir de la política, pues lo más importante para ellos son las causas.

 

En este tenor, sentenció que todos estos actores políticos están en su derecho de criticar a RSP, pero subrayó que la madurez política se debe anteponer para evitar de esta manera descalificaciones que no benefician a nadie.

 

Agregó que Redes Sociales Progresistas seguirá trabajando para sumar simpatizantes, teniendo como objetivo tener 30,000 afiliados y que en el mes de enero se meta la solicitud formal convertirse en partido político.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO