Pasar al contenido principal

Tras 5 horas de negociaciones, evitan linchamiento de dos ladrones

Una pareja se salvó de ser linchada por pobladores de San José Tejaluca, quienes los mantuvieron retenidos por casi cinco horas, amagando con lincharlos por un supuesto robo a casa habitación en agravio de un vecino.

 

Fue después de las 18:00 horas y tras cinco horas de negociaciones que la gente permitió que los elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA entraran a esta localidad del municipio de Tzicatlacoyan para valorar a la pareja.

 

Mientras que la mujer retenida estaba en crisis nerviosa y presentaba algunos golpes en el rostro, su acompañante sufrió la peor parte, pues fue brutalmente golpeado y sufrió diversas lesiones en la cara, aunque ninguna que pusiera en riesgo su vida.

 

Sin riesgo para su salud, los elementos de la Policía Estatal procedieron a su aseguramiento y junto con otros dos sujetos, que previamente ya habían detenido, se hizo su traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Los pobladores accedieron a su liberación con el compromiso de las autoridades para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para investigar el delito por el cual se les acusó.

 

El supuesto delito fue cometido alrededor del mediodía, cuando se percataron que estos sujetos habrían ingresado a la vivienda de un vecino, que al sorprenderlos pidió apoyo para retenerlos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO