Busca alcaldesa modificar Carta Urbana tras tala de árboles en el Cerro de Amalucan

Busca alcaldesa modificar Carta Urbana tras tala de árboles en el Cerro de Amalucan

Foto: Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su administración, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, buscará modificar la Carta Urbana de la capital para evitar el cambio indiscriminado del uso de suelo que derive en la tala de árboles, como ocurrió en el Cerro de Amalucan.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla avaló el derribo de más de 100 árboles para la construcción del desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan, ubicado en el Bulevar Apulco, en la zona de la Reserva Ecológica Cerro de Amalucan.

 

Cuestionada al respecto, la alcaldesa puntualizó que no permitirá que el desarrollo urbano esté por encima del cuidado del medioambiente y recalcó que dicha autorización fue avalada por el gobierno interino.

 

“Hoy estamos haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, municipio y todas las instancias relacionadas para que normemos y no se permita que en Puebla se ponga por encima del medioambiente al desarrollo urbano”, señaló.

 

Incluso, dijo que le instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, esté en coordinación con la administración estatal para que se revise el tema de Amalucan y se finquen las responsabilidades y reparaciones del daño.

 

Asimismo, luego que la Secretaría de Medio Ambiente estatal clausuró las obras en el desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan por las posibles irregularidades en los permisos para la tala de árboles, Claudia Rivera celebró dicha determinación.

 

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación traemos un compromiso muy puntal en pro del medio ambiente (…). Se va a proceder, por supuesto, y se va a trabajar de manera coordinada para hacer las investigaciones que correspondan”, expuso.

Notas Relacionadas