Huevos de confeti y harina están permitidos porque no lesionan, dicen

Huevos de confeti y harina están permitidos porque no lesionan, dicen

Foto: Ángel Trinidad

La comercialización de huevos rellenos de harina y confeti en la vía pública y mercados sí está permitida por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), debido a que no representan ningún riesgo para la población, contrario a la pirotecnia que puede ocasionar lesiones y quemaduras por su manejo inadecuado.

 

Este viernes, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz llevó a cabo un operativo en el mercado Morelos a fin de retirar materiales elaborados con pólvora que ponen en riesgo a la población.

 

En dicho centro de abasto fueron decomisados 500 kilogramos de pirotecnia, desde las tradicionales “palomitas”, hasta objetos de mayor tamaño que pueden mutilar a una persona.

 

Sin embargo, el área de Comunicación Social de la Segom informó que otros materiales, como los “huevitos” de harina y confeti sí pueden ser comercializados, pues no representan ninguna forma de peligro.

 

Actualmente, en las calles del centro histórico, particularmente en la 8 y 10 Poniente se comercializan “chispitas”, pero, de acuerdo con los ambulantes, hay bodegas donde tienen guardado más y mejor material para detonarlo la noche del Grito de Independencia.

 

Recientemente este medio de comunicación evidenció la venta de cohetes en la vía pública y sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Notas Relacionadas