Pasar al contenido principal

Estos son los estados que tienen alerta sísmica, incluido Puebla

El 19 de septiembre de 2017, los mexicanos vivimos uno de los momentos más difíciles de los últimos años debido al devastador sismo de 7.1 grados que marcó un antes y un después en nuestro país.

 

Por tal motivo, te presentamos cuáles son los estados de la República que tienen alerta sísmica, una herramienta que ayuda a difundir sus avisos a través de receptores colocados en medios de comunicación, escuelas y dependencias de gobierno.

 

Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco tienen el sistema de alerta sísmica, ya que son los estados más afectados por los movimientos telúricos.

 

La Ciudad de México y Puebla tienen la mejor infraestructura en cuestión de alertas sísmicas. En contraste, Chiapas y Oaxaca tienen algunas alertas no funcionales o fuera de servicio, lo que provoca que varios de sus municipios queden vulnerables ante una eventualidad sismológica.

 

De acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano, en la CDMX hay más de 15,000 altoparlantes. Esta clase de aparatos brinda a los ciudadanos 100 segundos para desalojar una estructura y ponerse a salvo.

 

Puebla fue el segundo estado en adquirir el mismo sistema de alarma y tiene receptores colocados en la costera de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco.

 

Por otra parte, el Estado de México, Tlaxcala y Morelos son las entidades sin ningún sistema de alerta que prevenga a sus habitantes para ponerse a salvo, reportó El Universal.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO