Pasar al contenido principal

Robles salió “respondona” y cuestiona a AMLO: “¿por qué esa saña?”

Rosario Robles, quien permanece bajo prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, se puso exigente y le pidió a López Obrador un juicio justo, pues aseguró que se ha enfrentado a una ofensiva por parte de su gobierno y le preguntó “¿por qué esa saña?”.

 

Por medio de una carta de su puño y letra, que fue leída por su hija Mariana Moguel, la extitular de Sedesol dijo que es una “rehén” y que se le ha violado su presunción de inocencia y el debido proceso.

 

“Presidente López Obrador: lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esta saña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a esas falsas acusaciones yo también tengo derecho hacerlo en libertad. Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten”, escribió.

 

La exfuncionaria priista dijo que tiene derecho al debido proceso y aprovechó para manifestar que “los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado por que se respeten”.

 

Argumentó que si a una francesa (en referencia a Florence Cassez) se le respetó su derecho a la inocencia, ella como mexicana merece el mismo trato.

 

“Le pregunto, ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo, tratándose de mi país? ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes?”.

 

Robles Berlanga aseguró que seguirá luchando desde prisión “contra esta injusticia y persecución” de la que, según ella, es objeto.

 

La exfuncionaria permanece en prisión desde el pasado 13 de agosto debido a que el juez de control, Jesús Delgadillo Padierna, le impuso la medida de prisión preventiva justificada.

 

La FGR asegura que en su administración al frente de Sedesol y Sedatu supo sobre el desvío de 5,000 millones de pesos y no hizo nada para evitarlo ni se lo informó al entonces presidente, Enrique Peña Nieto, reportó El Universal.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO