Pasar al contenido principal

Se le viene la noche a Gerardo Islas; es investigado por desvíos del 19-S

La investigación que lleva a cabo en estos momentos el Gobierno de Puebla por presuntos desvíos de recursos destinados a la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, ha puesto nuevamente en el ojo del huracán al diputado local Gerardo Islas Maldonado, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Social cuando ocurrió el terremoto.

 

En rueda de medios tras el macro simulacro efectuado este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el programa "Hagamos Hogar", que fue operado por Gerardo Islas, está bajo investigación por el presunto desvío de recursos para campañas electorales.

 

Unos meses después del sismo, Islas Maldonado dejó la Sedeso para arrancar campaña para la diputación local por el distrito 22, que comprende regiones de la Mixteca seriamente dañadas por el sismo.

 

Islas Maldonado ha sido señalado por pobladores de estas zonas de condicionar los programas sociales a cambio de votos, además de que acusan la "desaparición" de más de 17 millones de pesos destinados a la reconstrucción.

 

"Hagamos Hogar" fue lanzado por Islas Maldonado en conjunto con Mariana Mendívil, hermana de Mario Mendívil, quien fue demandado por la BUAP por la presunta venta ilegal de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

 

Ayer, Gerardo Islas culpó al gobierno federal y estatal de los retrasos de la entrega de apoyos a damnificados por el sismo, buscando lavarse las manos en los presuntos desvíos que se presentaron.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO