Pasar al contenido principal

En Puebla, hay 150 casos de Alzheimer por cada 100,000 habitantes

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que de acuerdo con especialistas, afecta aproximadamente a 50 millones de personas en todo el mundo.

 

Solo en el caso de Puebla, se contabilizan entre 120 y 150 casos por cada 100,000 habitantes en edad adulta con este trastorno cerebral, que afecta la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas.

 

Además, con esta demencia se diagnostican 10 millones de casos nuevos, que se suman a los 50 millones de habitantes que ya la padecen.

 

Pese a que algunos consideran que el Alzheimer es propio de personas de la tercera edad, la realidad es que actualmente hay casos de mujeres y hombres con apenas 40 años.

 

Incluso, algunos jóvenes también son pronosticados con esta enfermedad; sin embargo, solo se contabiliza un caso por cada millón de habitantes.

 

En México, el 80 por ciento de los pacientes con Alzheimer es tratado al interior de sus domicilios y las causas son por alteraciones genéticas en los procesos de proteínas, consumo de alcohol, cigarros, así como comidas ricas en grasas.

 

La recomendación de los expertos es ingerir frutos rojos, verduras, naranja, aceite de oliva, las nueces y el pescado, principalmente salmón que es rico en omegas 3 y 6.

 

Lo anteriores alimentos abonan al buen estado del cerebro para que se mantenga sano y activo.

 

También, se recomienda a la gente actividades que mantengan al cerebro en constante movimiento, por ejemplo manualidades, bailes, incluso reírse.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO