Pasar al contenido principal

Gobierno de México descarta "crimen de odio" en el tiroteo de Kansas City

El Gobierno de México descartó que el tiroteo ocurrido en un bar de Kansas City, en el centro de EEUU, donde murieron cuatro personas, dos de ellas mexicanas, se trate de un crimen de odio, aseguró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

"Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas, que costó la vida a dos connacionales", dijo el principal responsable de la diplomacia mexicana en sus cuentas de redes sociales.

 

El tiroteo se produjo "por una disputa" hacia la 1:30 de la madrugada (6:30 GMT) del 6 de octubre en el bar Tequila y provocó cuatro muertos y cinco heridos, según la investigación preliminar.

 

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores presentó una ficha de los dos presuntos responsables, publicada por las autoridades locales de Kansas.

 

Ebrard informó la noche del 6 de octubre acerca de los dos mexicanos fallecidos en el tiroteo de Kansas, expresó el pésame del Gobierno a los familiares de las víctimas y les ofreció apoyo.

 

La Policía de Kansas busca a dos sospechosos de abrir fuego en el bar.

 

Según el primer informe de la Policía, un hombre armado entró en el local y empezó a disparar.

 

El 27 de septiembre pasado Ebrard acudió a la reunión del Grupo de Amigos de las Víctimas de Terrorismo contra los discursos de odio, convocado por Nueva Zelanda en el marco de la 74 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EEUU, noreste).

 

"Estos discursos justifican y alientan acciones de discriminación y, en ocasiones, llaman a la agresión física o a la violencia, como fueron los casos de los atentados en la mezquita de Christchurch y en el supermercado en El Paso, Texas, [frontera sur de EEUU]", dijo Ebrard ante la ONU.

 

En el tiroteo de El Paso, ocurrido el 3 de agosto pasado, murieron 22 personas, ocho de ellas de México.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO