Pasar al contenido principal

93 películas competirán por Mejor Largometraje Internacional en los Oscar 2020

Un total de 93 películas, cifra récord, incluyendo tres películas de lengua china, competirán por el galardón a Mejor Largometraje Internacional en la 92ª edición de los Premios de la Academia, también conocidos como los Premios Oscar, anunció este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, siglas en inglés).

 

A principios de este año la Junta Directiva de la Academia votó para cambiar el nombre de la categoría Mejor Película de Lengua No Inglesa a Mejor Largometraje Internacional y expandió la lista de finalistas de nueve películas a diez.

 

"Un largometraje internacional es definido como una película de duración de largometraje (más de 40 minutos) producido fuera de Estados Unidos con un diálogo predominantemente no en inglés", indicó la AMPAS en un comunicado.

 

El número de largometrajes internacionales candidatos al citado galardón en los Oscar de 2020 rompió el récord de 92 presentados en 2017, y también superó a los 87 de 2019. Además, Ghana, Nigeria y Uzbekistán se presentan a la categoría por la primera vez.

 

La parte continental de China, Hong Kong y Taiwan son reconocidas como entidades separadas por la AMPAS y cada una presenta habitualmente una película para participar en esta categoría.

 

El largometraje de animación más taquillero producido por China, Ne Zha, fue elegido como el candidato de la parte continental de China a la categoría de Mejor Largometraje Internacional.

 

La preselección de los diez largometrajes internacionales finalistas será publicada el 16 de diciembre de 2019. Los últimos cinco nominados finalistas se revelarán el 13 de enero de 2020. La 92ª edición de los Premios de Oscar se celebrará el 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Angeles.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO