Pasar al contenido principal

Bachillerato en seis meses con clases por YouTube ofrecen seudoescuelas

Actualmente son varias las “escuelas” que invitan a los jóvenes a cursar o terminar el bachillerato en un plazo de 6 hasta 12 meses, con horarios flexibles y la promesa de otorgar un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública. En este contexto, Imagen Poblana llevó a cabo una investigación para conocer la manera en que trabajan estas “escuelas”.

 

De acuerdo con la información recibida mediante una llamada telefónica, la colegiatura es semanal y además cada examen –también cada siete días- tiene un valor de 60 pesos, más una cantidad similar por guía entregada.

 

Esta “institución”, ubicada en la 23 Poniente, esquina con 11 Sur, un hombre trató de convencer al interesado a inscribirse, incluso, asegurando que algunas tareas de matemáticas podrían ser aprendidas vía YouTube, sin asistir a las aulas.

 

Para ingresar al bachillerato no escolarizado en este espacio, el reclutador dijo que únicamente es necesario presentar un certificado parcial otorgado por la institución de la que proviene el estudiante.

 

Explicó que cada semana, el alumno debe entregar la cantidad de 250 pesos. Además, cada 15 días se debe efectuar un examen con un costo de 60 pesos, más la compra de una guía con el mismo valor y que es obligatoria.

 

Agregó que, para que la “escuela” continúe con su incorporación a la Secretaría de Educación Pública es necesario que los estudiantes desembolsen por inscripción un total de 900 pesos.

 

Dijo que “lo mejor” es que los estudiantes no necesitan acudir a las aulas, pues solo con entregar trabajos pueden terminar en 6 meses o 12 meses, dependiendo del caso, con el bachillerato completo.

 

En cuanto a los horarios, mencionó que entre semana el interesado puede presentarse de 8 a 11 horas, o en su caso, los sábados de 11 a 14 horas; sin embargo, la asistencia queda a consideración de cada alumno.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO