Pasar al contenido principal

Exigen taxistas poblanos “poner trabas” también a Uber, DiDi y Cabify

Los culpables de las manifestaciones de taxistas, como la ocurrida el lunes en la Ciudad de México en contra de las aplicaciones Uber, DiDi y Cabify, son los gobiernos, debido a su negativa para regular y emparejar el servicio de ambos servicios, expresó un conductor de taxi “tradicional” (unidades amarillas con negro) en Puebla.

 

Este martes, Imagen Poblana efectuó un recorrido por las calles del centro histórico para conocer la opinión de los taxistas “tradicionales”, sobre la movilización efectuada en la mañana y tarde del 7 de octubre en la Ciudad de México.

 

 

Los prestadores de este servicio, quienes prefirieron la gracia del anonimato, coincidieron que es necesario que los gobiernos den “piso parejo” a todos los conductores, sin distinciones por ser parte de una plataforma.

 

Abundaron que actualmente un taxista gasta por el rótulo correspondiente, además que deben pagar por la emisión de una licencia mercantil o servicios públicos, cosa que no sucede con los conductores de las plataformas Uber, DiDi y Cabify.

 

Aunado a lo anterior, desde la entrada en vigor de dichas plataformas, de acuerdo con los abordados por este medio de comunicación, sus ganancias diarias han disminuido hasta en 300 pesos.

 

Comentaron que la gente prefiere algunas aplicaciones por seguridad y costos bajos, empero, manifestaron que no todos los taxistas son iguales y que ellos también garantizan el bienestar de sus pasajeros.

 

“No son las mismas oportunidades que le dan a todos los compañeros. Si tuvieran las mismas trabas que nosotros, no nos opondríamos o no había problema, pero no es así. Ellos, los taxistas de plataformas tienen beneficios que nosotros no”, dijo uno de los inconformes.

 

Otro taxista llamó a que en el estado de Puebla también se efectúe una movilización como la efectuada en distintas vialidades de la Ciudad de México, entre ellas Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza, Insurgentes Norte, Constituyentes, Viaducto y Paseo de la Reforma.

 

“Estaría bien que paremos todos los taxistas, porque estas aplicaciones sí nos han perjudicado en nuestro trabajo”, acotó.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO