Pasar al contenido principal

Seguridad de usuarios no es responsabilidad de los transportistas, dice Loyola

No es responsabilidad de los transportistas garantizar la seguridad de los usuarios respecto a robos, asaltos y otros atracos al interior de las unidades, expresó Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora del Transporte en Puebla, tras el aumento a la tarifa del pasaje y la advertencia del gobierno del estado a los concesionarios para dotar de tecnología a las combis y microbuses en un periodo de cuatro meses.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Loyola indicó que los transportistas están en la mejor disposición de cooperar y coadyuvar con el gobierno del estado, empero, advirtió que la administración de Miguel Barbosa Huerta no debe dejar que la responsabilidad de la seguridad al interior de las unidades recaiga en los concesionarios o en los propios conductores.

 

Incluso, Arturo Loyola exhortó al gobierno de Juntos Haremos Historia a crear un Centro de Control exclusivamente para monitorear al transporte que circula por Puebla. En este sentido, evidenció que actualmente el C5 no se da abasto con las más de 6000 unidades que transitan por la capital.

 

“En uno de los puntos del convenio que se firmó está que en un plazo determinado, entre comillas, se debe de cumplir con un sistema de seguridad de parte del transportista (…). Yo quiero aclarar que esto es únicamente en lo que respecta al transporte, o sea, no es una responsabilidad de los transportistas el garantizar la seguridad en lo que respecta a los robos, asaltos y otros atracos, solo es una manera de coadyuvar con la autoridad a fin de combatir algunos delitos que se cometen a bordo”, dijo.

 

Recordó que el asalto al transporte público es uno de los delitos que más se cometen en Puebla, por ello, pidió también la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

“Desde luego que los transportistas están en la mejor disposición de cooperar, coadyuvar y de ir de la mano con la autoridad para garantizar la seguridad en el transporte, pero que tampoco se quiera suplantar la responsabilidad y que ahora recaiga únicamente en los transportistas”, expuso.

 

Recalcó que los concesionarios dotarán de seguridad y mejores tecnologías a sus unidades, incluso afirmó que cuatro meses son suficientes; sin embargo, advirtió que evitar cualquier hecho delictivo no es responsabilidad de los mismos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO