Pasar al contenido principal

“Tata” Martino critica la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX

Desde su llegada a México, Gerardo “Tata” Martino trata de adaptarse al balompié azteca; sin embargo, criticó la gran cantidad de extranjeros que militan en la Liga MX.

 

El argentino dijo que la diferencia a nivel individual entre “cuatro o cinco equipos" de la liga son muy grandes a las del resto. Eso tiene que ver con el potencial económico de cada club y con las posibilidades de ciertos equipos para contratar los servicios de jugadores extranjeros de muy buena calidad.

 

“Hay mucha cantidad de extranjeros, pero además hay una diferencia abismal de calidades entre ellos”, dijo  Martino durante una entrevista con ESPN.

 

“Lo que pasa es que la cantidad de extranjeros, ya sean los 10, 11 o 12 que pueden tener Monterrey, Tigres o América no son los mismos 10 que puede tener otro equipo", agregó.

 

Respecto a la relación de los equipos con los mexicanos de fuerzas básicas dijo: "Además, esa cantidad conspira contra la aparición o consolidación de los futbolistas jóvenes”.

 

Para el “Tata” una cantidad aceptable como límite de jugadores extranjeros dentro de la Liga MX sería de ocho, con la posibilidad de que ingresen al terreno de juego únicamente a seis, algo que parece prácticamente imposible, pues los equipos gastan mucho dinero como para tenerlos en la banca, reportó Infobae.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO