Pasar al contenido principal

¿De dónde surgió la fotografía que hizo meme a José José?

Todos hemos reído y compartido una imagen de José José convertida en meme, la cual circula en miles de páginas y conversaciones de WhatsApp, pero pocos saben de dónde surgió la famosa fotografía.

 

La cómica imagen es de una conferencia de prensa que ofreció el intérprete en octubre de 2008. Con motivo de su cumpleaños 60, Sony BMG editó el disco “El príncipe y el bolero”, por lo que convocaron a los medios para la presentación del álbum.

 

Jorge Antonio Delgado fue quien capturó la imagen, que pertenece a la Agencia de Grupo Reforma, y jamás imaginó que años después se convertiría en uno de los memes más populares de nuestro país.

 

“Ese día me tocó cubrir la conferencia para el diario Reforma, y la imagen quedó en el archivo de la agencia. Ese día escogieron otra imagen para el diario, pero la foto empezó a compartirse como meme en 2013”, dijo el fotógrafo.

 

Delgado comentó que en ese momento alguien de la prensa le preguntó a José José sobre su relación con José Joel, que en ese tiempo no era del todo cordial.

 

“Con un personaje así, los medios de espectáculos siempre preguntan por la vida personal de los artistas y fue cuando hizo ese gesto”, reveló.

 

El fotógrafo informó que en el archivo de la conferencia hay decenas de retratos del cantante, pero sola esa fue la que sobresalió de todas para convertirse en el icónico meme.

 

“Más allá del momento que capturé, la relevancia de la fotografía se la ha dado la sociedad. Yo no creo que sea una fotografía de premio o con una cuestión técnica complicada, pero ha logrado trascender”, comentó.

 

José José jamás morirá, pues sus bellas interpretaciones lo mantendrán presente por siempre, así como el gracioso meme que tras su fallecimiento ha sido compartido mucho más veces, reportó El País.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO