Pasar al contenido principal

El Estado asume control de la seguridad en Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Pública intervino y tomó el control de la seguridad pública en el municipio de Venustiano Carranza por orden del Poder Ejecutivo del Estado, tras detectarse actividades irregulares en la corporación policial.

 

Fue este martes cuando se hizo un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, durante el cual se detectó que 48 policías carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego.

 

Los uniformados municipales fueron relevados de su cargo y fue así como entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el armamento, municiones, cargadores y patrullas.

 

Durante la intervención a las instalaciones de la policía municipal, la SSP contó con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Por parte de la SSP, se precisó que la intervención en Venustiano Carranza será por el tiempo que sea necesario, con el objetivo de establecer un cuerpo de seguridad certificado y confiable para garantizar las condiciones de protección de los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.

 

El municipio de Venustiano Carranza se convirtió en el primero en ser intervenido por la presente administración, toda vez que en 2018 ocurrió la misma acción pero en los municipios de Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, en tanto que en Amozoc se hizo remoció, únicamente de los mandos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO