Pasar al contenido principal

Por los 500 años de la Matanza de Cholula, anuncian programa infantil

Niños del Mestizaje es un festival de arte y cultura infantil que se llevará a cabo el 13 octubre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, al pie de la pirámide de Cholula.

 

Entre las actividades que se efectuarán destacan la presentación de los grupos musicales Monedita de Oro y Los Patita de Perro. Además, los pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos y de la participación de equipos representativos culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y talleres gratuitos.

 

De acuerdo con los organizadores, dicha actividad será a partir de las 10 horas, con una entrada libre.

 

En el uso de la palabra, Xóchitl Flores Herrera, titular de la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, detalló que la actividad del próximo domingo es de suma importancia con motivo de los 500 años de la Matanza de Cholula, episodio histórico que, de acuerdo con diversas fuentes, tuvo lugar entre los días 18 y 19 de octubre de 1519.

 

Asimismo, mencionó que el Parque Intermunicipal es bastante grande, de tal modo que se prevé la llegada de más de 2,000 personas, tanto de San Andrés Cholula, como de otros puntos de Puebla.

 

Por su parte, Agustín Enrique Andrade, director de Patrimonio del Gobierno del Estado, agregó que a lo largo de la historia se han registrado diversos eventos y qué mejor que celebrándolos con actividades de este tipo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO